lunes, 4 de octubre de 2010

Salida BTT al Pla de la Calma

Domingo 3 de Octubre de 2010

Salida entre La Torreta – Pla de la Calma Figaró la Garriga y La Torreta
Salimos  de Can Tapias 7/15 H en dirección  Cànoves seguimos direcció al Pantà de Vallforners sin ningún problema de desnivell hasta llegar al parking que hay justo 700 metros antes del Pantà, donde nos encontramos una fuerte subida de solo 700 metros que nos avisa de lo que nos encontraremos más adelante.

Al subir al Pantà el camino se allana por completo y justo al final de este plano  pues a partir de este punto comienza la verdadera subida.

Pues lo dicho, desde este punto (664 metros de altura) se inicia el ascenso al Pla de la Calma que esta a 1280 metros de altura más o menos.

La subida podríamos dividirla en tres fases:

La primera parte seria desde el Pantà hasta la Masia de Vallforners (698 metros), que la podríamos catalogar de relativamente fácil con unas pequeñas rampas que nos comienza a preparar de lo que nos queda por delante.

Segunda parte desde la Masia de Vallforners (698 metros) hasta la cota 970 más o menos es un desnivel duro con fuertes rampas que nos van desgastando y que solo tiene un par de descansos que nos van de 1000 maravillas.

Tercera parte nos lleva desde la cota 970 que justo después de una curva a derechas la pista baja considerablemente de desnivel y nos lleva poco a poco a la cota 1234, que digamos que es la parte final del ascenso desde el Pantà de Vallforners.

Lo que nos queda hasta la parte más alta no es nada de nada y lo pasamos sin ninguna pena.

Ahora iniciamos el descenso hasta Figaro comenzando primero por una rapidísima pista que nos lleva de la parte alta del Pla de la Calma hasta un poco más abajo de la Masía de Ca l'Enric,

Al llegar a este punto (993 metros) dejamos la pista y nos decidimos a realizar el descenso por el GR5 que lo utilizaremos como trialera hasta la cota 775 pues hasta este punto el GR5 es bastante practicable en BTT, dejamos el GR5 y terminamos el descenso hasta Figaro por la pista bastante pronunciada y sobre todo muy rápida.
Y desde figaro asta La Garriga por el lado del rio Canovelles y La torreta

Fue una ruta muy divertida no solo por la ruta sin que por la gente que la realizo que no paramos de reir por las genialidades de Jaume